La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó en la justicia un amparo para frenar la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers , un predio de 32 hectáreas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, para reubicarlo en territorio matancero.

Esta semana, Magario presentó un amparo ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín para que el mercado de hacienda no se instale en un predio ubicado al lado del Mercado Central de La Matanza.

La jefa comunal aseguró que la mudanza es «un nuevo atropello por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri», y advirtió sobre el impacto ambiental y logístico que puede tener el ingreso de más de un millón de animales por año a esa zona y más de 80 mil camiones.

Puso el foco además en el negocio inmobiliario que implicará la mudanza, ya que as 32 hectáreas donde ahora está ubicado el Mercado de Hacienda serán desocupadas y devueltas a la Ciudad el año próximo.

“Son pactos que se hicieron hace un año atrás, en secreto, cuando se firmó el convenio de traslado entre Macri, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”, denunció.

«Van a llegar más de un millón de animales en los barrios de La Matanza para quitarle un problema ambiental a los porteños y garantizarles un gran negociado a los dueños de las vacas», señaló y destacó que generará «un impacto ambiental insoportable para los vecinos, tanto por el vuelco de líquidos contaminantes que afectarán seriamente suelos y napas, como por la saturación vehicular y el exceso de peso sobre las capas asfálticas, lo que destrozará calles y afectará seriamente el tendido de redes o caños subterráneos, como los de agua, gas y cloacas, producto de la presencia de más de 115 mil camiones al año».

“Todo se decidió el 7 de octubre del año pasado”, señaló, en relación al acuerdo reservado entre la Ciudad, Nación y Provincia y el ministerio de Agroindustria de la Provincia. Larreta destaco el traslado como “un ejemplo de la nueva Argentina” y explicó: “Con el crecimiento que ha tenido la Ciudad y con el desarrollo que ha tenido el Mercado de Hacienda, todo lo que es la entrada y salida de camiones, va a ser mucho más funcional el nuevo destino”.