Lanús y Patronato ya juegan por la Copa Argentina

En Sarandí, por los 16avos. de final del certamen.
2 de Agosto de 2016

El campeón vigente de la Primera División, Lanús, enfrenta a Patronato de Paraná en el estadio de Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores 2017.

Para el granate, que ya está clasificado a la Libertadores del año próximo, es el primer compromiso importante del segundo semestre ya que el próximo 17 de agosto enfrentará Racing en Avellaneda, por la Copa Bicentenario. Los dirigidos por Jorge Almirón también jugarán este mes por la Sudamericana 2016, en la que debutará ante Independiente por la segunda ronda.

En los 32avos, el equipo del sur del Gran Buenos Aires debió esforzarse para clasificar ya que empató 1-1 con San Martín de Formosa, al que superó luego en la definición de tiros desde el punto del penal por 6-5. Patronato, que en el torneo de Primera División finalizó octavo de la zona A, a 14 unidades del puntero San Lorenzo, en la fase previa de la Copa Argentina igualó sin goles con Villa Dálmine y luego logró su clasificación mediante tiros desde el punto penal (4-2).

El ganador de esta llave luego se enfrentará al vencedor del cruce entre Boca y Santamarina de Tandil.

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero y Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Lautaro Comas y Marcos Quiroga; Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS