El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el postulante a jefe comunal de ese municipio y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz (Juntos por el Cambio), suspendieron este miércoles su agenda de actividades proselitistas de cara a las PASO del domingo a raíz de la muerte de una nena que fue atacada durante un robo por dos ladrones a bordo de una moto en Villa Giardino, Lanús Oeste.

En este contexto, informaron desde el municipio de Lanús, los funcionarios se reunieron de forma urgente y “se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la provincia de Buenos Aires den respuesta y garanticen la seguridad en la zona”.

Para mañana estaba previsto un acto con la presencia de la precandidata presidencial Patricia Bullrich y Grindetti en el microestadio de Lanús, en el cierre de la campaña para las PASO del domingo.

Según indicaron desde el propio municipio, “durante la mañana de hoy, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado”.

Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que “en este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia”.

“A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”, concluyó el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos ladrones, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.