Una nena de 11 años murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por ladrones que descendieron de una moto y la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, allegados a la víctima anunciaron que esta tarde se realizará una concentración para pedir justicia por la muerte de la alumna, identificada como Morena Domínguez, y más seguridad en la zona.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la niña fue asaltada en momentos en que legaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos ladrones, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

También se observa que luego de la huida de los delincuentes, un barrendero se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Una persona intentó correr a los delincuentes, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, dijo mediante un comunicado difundido en sus redes sociales que el municipio y la policía están realizando un seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con los sospechosos.

«Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Htal. Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado», tuiteó el funcionario, quien agregó que en ese mismo barrio, hace un mes, él mismo detuvo a un «motochorro» que intentó robarle a un vecino.

En tanto, Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, también se expresó en sus redes sociales: «Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables».

Por su parte, allegados a la niña informaron que esta tarde, a partir de las 15, se realizará una concentración en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia por Morena y más seguridad en la zona.

Florencia, madre compañera de Morena, relató al canal Todo Noticias que luego del ataque, intentaron reanimar a la niña pero que estaba inconsciente.

«Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos, me acerco, la nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente como lo ven en el video. Le arrebatan el celular y el barrendero es quien la rescata y pega el grito de ayuda. Sé que le pegan dos piñas en el estómago a la nena, le arrebatan el celular y la arrastran. La levantamos y la llevamos al colegio. Después, la nena ya estaba inconsciente y no respondía», concluyó la mujer acongojada.