Lanzan boicot a los productos de Clarín ante los despidos en AGR

Los trabajadores de la imprenta realizarán también un “abrazo” a la planta de Zepita, donde se imprime el diario. Denunciaron que son espiados por la Policía Federal.
27 de Enero de 2017

Los trabajadores de AGR-Clarín anunciaron que el próximo sábado 28, desde las 20 horas, realizarán un "abrazo" a la planta de la calle Zepita, en el barrio de Barracas, en donde se imprime el diario Clarín. También lanzaron una campaña que pide a la población que "no compre" las publicaciones del Grupo Clarín que se hacían en AGR y que la empresa derivó hacia talleres precarizados con el propósito de quebrar la lucha.

En una conferencia de prensa desarrollada en las puertas de la planta tomada, en el barrio de Pompeya, los trabajadores también denunciaron que la Policía Federal "espía" en las inmediaciones del taller ubicado en Perito Moreno y Del Barco Centenera, actividad que también desarrolló durante la movilización al edificio de Canal 13-TN. Aseguraron que "hay presencia de combis con antenas en las inmediaciones de la planta", empleadas para el espionaje de las comunicaciones.

"La planta de Clarín Zepita sigue rodeada por la policía y también la redacción del diario. Hay un asedio de los servicios de inteligencia", indicó Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, quien cuestionó a la ministra de seguridad Patricia Bullrich por estos hechos.

Los trabajadores de AGR han hecho un llamado al gremio gráfico para que ningún taller realice los trabajos que se hacían en AGR-Clarín. "Esta es una forma concreta y muy importante de contribuir al triunfo de los trabajadores de AGR", subrayaron los delegados.

El listado de publicaciones que han pedido a la población que no compre incluye a las revistas Viva, Rumbos, Genios, Gaturro, Jardín, Tiki-Tiki, Liahona, Running, Mandala, Mandala para chicos, Pyme, Juana Bonita, Susana, Elle, Elle decoración, Automóvil Club, Revista shop, Revista Banco Provincia, Tejidos y Crochet y Angry Birds, entre otras.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS