Los premios Estrella de Mar eliminaron la distinción Carlos Waitz

Lo denunció la Asociación de Actores, que afirma, no comprenden la decisión del Ente Municipal de Turismo. Este año se cumplen 40 de la desaparición del actor.
4 de Febrero de 2017

La Asociación Argentina de Actores (AAA) criticó la ausencia del Premio Carlos Waitz de la gala de los Estrella de Mar que se realizará el lunes, organizada por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), y que distingue la actividad teatral de la temporada 2017 de Mar del Plata. Debido a que el Carlos Waitz -instituido por AAA y en honor a un actor desaparecido- fue entregado durante las nominaciones y desplazado de la gala principal de los Estrella de Mar, Actores envió una carta al Emtur, que hizo pública en un comunicado.

 “Dada la situación anómala de la entrega desdoblada de los premios Estrella de Mar 2017. Circunstancia ésta nunca acaecida desde su instauración en 2007, ponemos en su conocimiento el profundo malestar que ha causado en nuestra institución que el premio Carlos Waitz, cuyo nombre es en homenaje a nuestro compañero actor detenido desaparecido, siendo el único actor del país secuestrado del escenario en plena función teatral, no se entregue en la ceremonia principal”, dice la misiva de escrita por la Delegación Mar del Plata de la AAA.

 “No comprendemos esta decisión intempestiva e inconsulta... el premio Carlos Waitz es muy importante para nuestro gremio, sobre todo este año teniendo en cuenta que se cumple el cuarenta aniversario de la desaparición de nuestro compañero y que iba a ser otorgado a los integrantes de la comedia municipal que lleva el nombre de otros dos actores desaparecidos: Nachman – Conti, como un gesto de reconocimiento a sus trabajadores en la lucha por su preservación y dignificación, por lo cual este desagradable incidente adquiere una connotación especial en medio de la crisis cultural y de tantas declaraciones negacionistas del terrorismo de Estado, y lo sentimos como una profunda ofensa, no solo a nuestra institución, sino a la memoria de nuestros compañeros”, cierra el texto.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS