Alejado del epicentro del paro de maestros, el presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el ciclo lectivo en una escuela del pueblo jujeño de Volcán, que en enero fue afectada por un alud.

Lo hizo junto al gobernador Gerardo Morales y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrcih, a pesar del alcance masivo del paro nacional, que impidió el comienzo de clases en la mayoría de las provincias del país.

Allí se refirió a la medida de fuerza de maestros y aseguró: “Lamento mucho que hayan elegido el oportunismo del paro”.

“Décadas haciendo paro y ¿cuál ha sido el resultado? Cero, no funcionó. Vayamos por el camino de dialogar, encontrar soluciones que mejoren la forma de educar a los chicos”, señaló el mandatario.

Sólo las escuelas públicas y privadas de San Luis y Santiago del Estero iniciaron hoy el ciclo lectivo 2017 con normalidad por la huela nacional docente convocada por el gremio Ctera.

En Jujuy, también hay paro del gremio que representa a los docentes de las escuelas primarias, Adep, que realizará la medida de fuerza y se sumará así al paro nacional.

La decisión fue tomada el sábado en una asamblea a pesar de la conciliación obligatoria dictada en la provincia y redoblará la apuesta: exigirán la renuncia del gobernador Gerardo Morales por su campaña contra los maestros.