“Acaba de presentarse como querellante Gerardo Morales en la causa contra Morandini. Además de mentir y decir que en la causa está probado que había un grupo delictivo que organizó las publicaciones -lo que es falso- me incluye como integrante de esa banda y me llama ´delincuente´”, publicó en su cuenta de X la exministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Es que después de la liberación de Nahuel Morandini y Roque Villegas, ambos detenidos por 54 días por postear en redes sociales comentarios irónicos acerca de la vida privada del exgobernador de Jujuy Gerardo Morales, éste se pronunció en medios radiales y en su cuenta de X acusando a Gómez Alcorta de ser parte de una red delictiva.

“Su nivel de autoritarismo es inusitado, todo aquel que se le anime a desafiar su poder, que pretende ilimitado, es un delincuente. Como abogada de derechos humanos, no voy a admitir su injuria”, prosiguió en su cuenta de X la exministra.

Cabe recordar que Morales anticipó que iniciará demandas contra los medios El Intransigente y Agencia Nova porque lo “extorsionaron el año pasado” con este tema al igual que a una “diputada nacional libertaria”. Asimismo, expresó: “(Elizabeth) Gómez Alcorta viene de ser ministra de la mujer y género y protege a una persona que es un delincuente ejerciendo violencia de género”.

Morales también se refirió a la arquitecta y funcionaria, Lucía González, que está siendo investigada por una conversación privada de un Whatsapp que fue hallada en el celular de Nahuel Morandini. “Es una gran mentirosa y la ideóloga”, manifestó. “Está prófuga hace más de 30 días y habla por todos los medios de comunicación. Después se dice que la perseguí porque en la audiencia hablé de ella”.

Cabe resaltar que la arquitecta fue alertada por familiares y amigos de movimientos extraños en las inmediaciones de su domicilio, vehículos sin patente y personas sin identificación que preguntaban por su paradero. Por ello, por medio de sus abogados, realizó las averiguaciones pertinentes en el Poder Judicial y se encontró con una causa iniciada en su contra en el marco de la denuncia penal contra Morandini. Asimismo, pesa sobre ella una orden de detención.

Morales, por su parte, subrayó que el derecho a la expresión es el de la opinión y que la Constitución “no avala la falsa información o la falsa noticia”, a la vez que según la convención internacional del derecho de los niños, “está por encima al de expresión”.