Bajo la consigna «el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada», los organismos de Derechos Humanos marchan este 24 de Marzo, a 41 años del Golpe cívico-militar.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S. parten a las 13 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar con la histórica bandera con las fotos de los desaparecidos hasta la plaza.

Alrededor de las 16 está previsto que se lea el documento consensuado por las organizaciones sobre el estado actual de los Derechos Humanos, con el foco en los retrocesos realizados por el gobierno de Mauricio Macri en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el negacionismo de algunos funcionarios. También será parte del reclamo la detención ilegal de la dirigente social Milagro Sala.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partirá a las 15 desde la sede de la institución, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1500, a bordo de un camión con acoplado que se abrirá paso sobre la Avenida de Mayo y estacionará en la entrada de la Plaza, desde donde dirigirán la palabra y luego se retirarán.

En tanto, el colectivo Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, convocó como todos los años a la Plaza Congreso desde las 13 para, a partir de las 15, marchar desde allí hacia Plaza de Mayo, donde realizarán su propio bajo la consigna «Son 30.000 y fue un genocidio».