Hace un año, un sábado 6 de agosto, la Radio de las Madres abrió sus puertas a Tiempo Argentino. Ese día, la cooperativa se lanzó a una nueva aventura y amplió su propuesta periodística con Te aviso con Tiempo, programa que se escucha todos los sábados de 11 a 13 horas en la AM530. Con variantes en el equipo y siempre con el espíritu colectivo que caracteriza al medio, Tiempo cumple un año en el aire con el cariño de las y los oyentes, colegas, amigas y amigos que se sumaron al festejo con distintos -todos hermosos- mensajes. 

Este sábado de cumpleaños, estuvieron presentes en el programa las voces de Carmen Arias (Madres de Plaza de Mayo), Carlos Ulanovsky, Víctor Hugo Morales, la militante feminista Nelly Minyersky, Pedro Saborido, la periodista Viviana Vila, el abogado Pablo Llonto, el escritor Sergio Olguín, Dina Sánchez (referenta de UTEP), Fernando Signorini, Mónica Santino, Agustín Lecchi (Sipreba) y el actor Carlos Belloso. También los oyentes sumaron sus saludos y recordaron su vínculo con esta experiencia autogestiva. 

Luciana Rosende y Alejandro Wall, integrantes fundacionales del proyecto, también participaron del programa por el aniversario en la radio que incluyó una torta de festejo y una edición especial de los alfajores de La Dominga. “Tengan presente el mandato que nos dejó Rodolfo Walsh: militar la verdad de nuestro pueblo. La verdad de los que luchan y resisten. Hasta la victoria, siempre”, dijo Carmen Arias, para confirmar la generosidad de las Madres de Plaza de Mayo al abrir el espacio construido por Hebe a Te aviso con Tiempo

Hoy el equipo del programa de cada sábado está conformado por Sebastián Feijoo, Aldana Somoza y Celeste del Bianco. A ese elenco estable, se suma la redacción de Tiempo con participación rotativa y variada de diversas secciones para desplegar la habitual agenda periodística del diario recuperado.

La foto del primer programa de Tiempo en la AM 530 con Carlos Belloso como invitado y Ale Wall, Luciana Rosende, Sebastián Feijoo y Aldana Somoza al aire.

“Agradezco el enorme esfuerzo que hacen día a día por defender los principios de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el diario y en la radio. La verdad nos permitirá conseguir un mundo más justo”, remarcó Llonto, abogado y especialista en Derechos Humanos. “No quería quedarme afuera del festejo de Te aviso con Tiempo después de haber sido el primer invitado del programa”, recordó el actor Carlos Belloso en su mensaje. 

Las y los oyentes también tuvieron su espacio. “Felicitaciones, Tiempo. Todavía se la banca la remera que conseguí desde los primeros días que empezaron. La gasté”, contó Carlos, que envió una foto de una de las primeras camisetas que tuvo el diario con el slogan “Dueños de nuestras palabras” en el frente y cerca del corazón. Laura y Cristina, integrantes de la comunidad de la primera hora, también mandaron su aliento: “Inmenso agradecimiento por la presencia y compañía también en la radio con esta cooperativa de sueños, proyectos y compromiso con la patria tan necesaria para abrir nuevos y mejores caminos”. 

Entre la catarata de saludos, Dina Sánchez decidió remarcar el valor de un medio colectivo: “En tiempos difíciles como los que vivimos, estos espacios son fundamentales. Necesitamos más espacios como el de ustedes. Feliz año”. A su vez, Santino destacó “la invitación permanente a pensar, generar información con criterio y sentido crítico”. 

Con informes, entrevistas en el estudio de la radio y el análisis de cada especialista de Tiempo, hace doce meses el programa recorre la actualidad y aporta su mirada colectiva para interpretar la realidad sin condicionamientos. 

“Hace casi un año, jugando con el título del programa, escribí que les avisaba con Tiempo que le iban a descoser. Sin que casi se dieran cuenta ya pasó un año y otra vez les aviso con Tiempo: sigan adelante en el aire de la radio, pero con los pies sobre la tierra”, resumió Carlos Ulanovsky, con la creatividad y generosidad que siempre regala a este medio cooperativo. Allá va Te aviso con Tiempo, por esa dirección marcada por el querido Ula para este viaje radial que ya tiene un año de existencia.