De cara a la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia (la ida será el 18 y la vuelta el 25 el Monumental), el Muñeco Gallardo trabaja para buscarle la vuelta al armado de un equipo que tuvo muchas bajas en el último tiempo y la llegada de los nuevos recién se está completando.

“La final de la Recopa nos tiene bien. Es uno de nuestros objetivos principales. Sabemos que el viaje (Bogotá) es gastador porque ya lo hemos sufrido. Pero nos agarra arrancando. Va a ser un partido de 180 minutos. Hay que ser inteligentes y saber cómo jugarlos. Hay ida y vuelta y el margen de error es poco. En Bogotá se hace difícil por la altura”, admitió el DT.

A la hora de conformar la defensa, uno de los principales problemas por las bajas y la llegada tarde de los refuerzos, el entrenador analizó: “Recién ahora tengo a Mina habilitado. Vamos a ver si Luciano (Lollo) puede en estas próximas semanas estar a disposición. Jugaré con el que esté mejor a la forma de juego nuestra. Nos da posibilidad de contemplar una línea de tres. En tanto que Moreira tiene más proyección que Mercado porque es un lateral nato. Gabriel arrancó como central y después se tiró como lateral”.

Asimismo, Gallardo reconoció que “vos podes mantener una base pero cuesta mucho consolidar, hay que hacer malabares para mantener la base. Nos pasa a todos en el fútbol argentino. Nadie perdona los tiempos. Así como los planteles al no poder sostenerse con una base de jugadores que pudiste competir y ganar. Los técnicos a veces cumplen los ciclos con los jugadores. Estamos en permanente mira”.

Por último, en diálogo con ESPN radio, Gallardo aseguró que está “a gusto y cómodo hoy (en River). Estoy pensando si puedo volver a conformar un gran plantel, con otros tiempos pero con una idea de juego. Después vemos si nos alcanza para ganar o no. Esa es mi mentalidad”.