Con la vigilia de la noche del martes a la mañana del miércoles a cuestas, se espera que centenares de miles de personas se concentren frente al Congreso de la Nación a las 9:30, cuando el Senado comience el debate decisivo por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las medidas de seguridad estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la policía porteña, como sucedió cuando se votó en Diputados. Y en principio se repetirán las estrictas medidas de aquel 13 de junio: volverán a establecerse dos sectores bien diferenciados para “verdes” y “celestes”, y la Plaza quedará vacía.

Con el lema “Fuimos 1 millón, seamos 2 millones”, el sector a favor de la ley montará varias carpas: la “Diana Sacayán”, en Avenida de Mayo y Santiago del Estero; la “Ana María Acevedo” en Rivadavia y Montevideo; la “Safina Newberyy” y la “Alieda Verhoeven” en Avenida de Mayo y San José. Allí habrá talleres, charlas, radios abiertas y conferencias. También habrá distintos escenarios por donde desfilarán artistas durante toda la jornada, con las presencias confirmadas de Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Liliana Felipe y Ana Prada, entre tantas otras.

La columna verde formará una «U»: avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, donde doblará hasta Callao y de ahí, nuevamente hacia la derecha, hasta Corrientes de nuevo.