Marea Verde: cómo será el día más esperado

Si bien las actividades comenzaron en la noche del martes, el miércoles desde las 13 están programados talleres, charlas, conferencias, radios abiertas y un festival musical durante toda la jornada. Se espera más de un millón de personas.

(Foto: Mariano Martino)
7 de Agosto de 2018

Con la vigilia de la noche del martes a la mañana del miércoles a cuestas, se espera que centenares de miles de personas se concentren frente al Congreso de la Nación a las 9:30, cuando el Senado comience el debate decisivo por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las medidas de seguridad estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la policía porteña, como sucedió cuando se votó en Diputados. Y en principio se repetirán las estrictas medidas de aquel 13 de junio: volverán a establecerse dos sectores bien diferenciados para “verdes” y “celestes”, y la Plaza quedará vacía.

Con el lema “Fuimos 1 millón, seamos 2 millones”, el sector a favor de la ley montará varias carpas: la “Diana Sacayán”, en Avenida de Mayo y Santiago del Estero; la “Ana María Acevedo” en Rivadavia y Montevideo; la “Safina Newberyy” y la “Alieda Verhoeven” en Avenida de Mayo y San José. Allí habrá talleres, charlas, radios abiertas y conferencias. También habrá distintos escenarios por donde desfilarán artistas durante toda la jornada, con las presencias confirmadas de Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Liliana Felipe y Ana Prada, entre tantas otras.

La columna verde formará una "U": avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, donde doblará hasta Callao y de ahí, nuevamente hacia la derecha, hasta Corrientes de nuevo.

— #EstamosHaciendoHistoria💚💜 (@CampAbortoLegal) 7 de agosto de 2018
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS