Massa, Alberto y los llamados de Macri para pedir ayuda

El candidato a presidente aseguró que hace un tiempo que no habla con el presidente, mientras que el candidato a diputado aseguró que recibió un llamado hace una semana para que su espacio lo "ayudara".

(Foto: Eduardo Sarapura)
9 de Septiembre de 2019

En su regreso de España y Portugal, Alberto Fernández aclaró que sus contactos con Mauricio Macri se dan "sólo cuando el Presidente" lo llama, y aclaró que ahora no conversa "desde hace un tiempo".

Por su parte, el candidato a primer diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, reveló que el presidente Macri lo "llamó" el domingo pasado para pedirle que su espacio "ayudara" en el actual "contexto de dificultad" económica, aunque calificó al mandatario de ser el "principal responsable" del "fracaso" de su gestión.

Además, Massa aseguró que su espacio debe "ser prudente, mantener silencio y no tirar piedras ni kerosene en el incendio” porque Macri “es el principal responsable de su fracaso porque fue soberbio, caprichoso, no escuchó y todo el tiempo ninguneó la opinión de los que pensaban distinto".

Para el ex intendente de Tigre, hoy Macri "está pidiendo ayuda cuando, en realidad, la primera ayuda se la tiene que dar él mismo siendo responsable a la hora de tomar decisiones".

En declaraciones al canal América, el referente del Frente de Todos cuestionó la "reacción" del mandatario de "tirar de la piola y jugar al candidato que trasgrede", una conducta que tildó de "muy mala".

El balance de la gira ibérica

El candidato a presidente por el Frente de Todos aseguró este lunes, al arribar a Buenos Aires luego de su viaje a Europa, que fueron "muy útiles y muy valiosas para la Argentina" las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresarios.

"Encontré en Sánchez y en Costa a personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos", afirmó Fernández en breves declaraciones formuladas a la prensa por mañana, cerca de las 7, en Ezeiza, al arribar al país luego de su viaje a España y Portugal.

En ese marco, dijo que el tema de la refinanciación de la deuda "estuvo presente" en las reuniones porque se trata de "un problema de la Argentina", aunque no se explayó en detalles.

Por otro lado, definió a su viaje como "muy positivo" y "muy importante" por considerar que la Unión Europea "es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable".

En otro orden, Alberto Fernández dijo "no" ser "tan soberbio" como para decir que el Frente de Todo representa "la solución para los argentinos", aunque sí lo cree, según dijo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N