México se prepara a recibir expulsados

Fuentes de trabajo en caso de que Trump eche a los indocumentados.
12 de Noviembre de 2016

Donald Trump amenazó en su campaña con romper acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y forzar a México a pagar cuotas de exportación para financiar un muro en la frontera con el fin de evitar la migración ilegal. Pero además, advirtió que expulsará a los indocumentados.

Para curarse en salud, el gobierno azteca y la cúpula empresaria prevén lanzar un plan para generar empleos para quienes sean expulsados por la administración Trump.

Sin embargo, este plan enfrenta un enorme escepticismo entre especialistas y legisladores de oposición, que consideran que México está poco preparado. "Es muy complicado hablar de que en este momento se pueda ofrecer la reinserción laboral a los compatriotas, porque no se cuenta con una política económica que permita generar oportunidades", dijo Jorge López, diputado del conservador Partido Acción Nacional.

La calificadora Standard and Poor's señala que México, con una economía en desaceleración, no es capaz de generar más empleos con seguridad social, por lo que considera que no sería capaz de afrontar la llegada en avalancha de millones de personas sin trabajo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS