Michael Jordan, sobre la violencia racista en EE UU: “Ya hemos tenido suficiente”

Se expresó a través de las redes sociales. Sin nombrarlo, fue muy duro con Trump: “Debemos continuar presionando pacíficamente a nuestros líderes (...) o bien usar nuestro voto para provocar un cambio sistémico”, dijo.

31 de mayo de 2020

Michael Jordan, la estrella del básquetbol de la NBA que vio revitalizada su figura a partir de la serie ‘El último baile”, hizo público su apoyo a “aquellos que denuncian el racismo” en los Estados Unidos, que atraviesa un período de fuerte agitación social desde el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un efectivo policial.

“Estoy con aquellos que están denunciando este racismo y esta violencia hacia la gente de color de nuestro país” escribió el astro histórico de los Chicago Bulls, hoy con 57 años.

Floyd, de 46 años, fue asesinado el pasado lunes en la ciudad de Minneapolis, a partir de la brutalidad ejercida por el efectivo policial de etnia blanca, Derek Chauvin, quien apoyó su rodilla contra su cuello, impidiéndole respirar, hasta provocarle la muerte.


“Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”, sostuvo Jordan, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Ya hemos tenido suficiente violencia. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía. Y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido”, agregó.

“Debemos continuar presionando pacíficamente a nuestros líderes para que den una oportunidad a nuestras leyes, o bien usar nuestro voto para provocar un cambio sistémico”, expuso el mejor basquetbolista de todos los tiempos, en una frase cargada de simbolismo político, sobre todo teniendo en cuenta que en Estados Unidos se desarrolla la campaña electoral que culminará en noviembre, cuando Donald Trump intente su reelección, hoy seriamente cuestionada.

Desde el crimen de Floyd, cientos de miles de habitantes de los Estados Unidos protestaron en más de 20 ciudades del país contra la represión policial, generando disturbios en la misma Minneápolis, como también en las ciudades de Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Washington y Seattle, entre otras metrópolis.

“Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución y trabajaremos juntos para asegurar la justicia de todos”, finalizó Jordan.


"El último baile": el brillo y las sombras de Jordan siguen generando admiración y polémica


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual