La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios públicos y admitió que el Gobierno necesita que arranque pronto «la reactivación económica con consumo».

«Si el espíritu de la ley es que no puedas blanquear lo que adquiriste siendo funcionario, sería casi inconstitucional que le niegues a un familiar la posibilidad de blanquearse: en ese sentido no está mal, me parece que es justo», señaló Michetti en declaraciones a radio La Red.

«No es que se le va a permitir al familiar blanquear todo. Lo que se le va a permitir es que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de uso del privilegio de ser funcionario público», subrayó la vicepresidente con su estilo tan particular para aclarar medidas polémicas que toma el gobierno de Mauricio Macri. «No voy a decir lo que a mí me parece, estoy en este Gobierno y defiendo sus políticas», remató en el mismo sentido.

Por otra parte, la vicepresidenta admitió que «la salida de la crisis económica viene un poquito atrasada», hecho que atribuyó a múltiples factores, pero puso de relieve que el Gobierno hizo lo necesario para «poner los cimientos» para recibir inversiones y generar empleos, con medidas como abrir mercados e invertir en infraestructura. «Teníamos una expectativa de hacer las cosas más rápido», dijo.

En tanto, en declaraciones a radio Mitre realizadas minutos después, la vicepresidenta sostuvo que el gobierno «como equipo de trabajo ha dado físicamente todo lo que ha podido dar. Este año ha sido de avance en el camino de normalizar la Argentina», dijo y agregó que «hemos empezado en una situación de crisis muy grave, pero hemos logrado que todos juntos hagamos el esfuerzo para empezar a salir».

Michetti señaló por último que «el gobierno asume que hay crisis, pero pone los indicadores sobre la mesa, con lo cual la primera cosa importante es que si hay asunción del problema, hay solución».