Moyano no duda ante un eventual balotaje: "Votaría a Cristina"

El líder sindical llamó a todo el peronismo a unirse contra Macri. Elogió a Lavagna y además respaldó la candidatura de la expresidenta. Además, se autodenominó "enemigo" del actual mandatario.

21 de febrero de 2019

Con la mira puesta en las elecciones de este año, Hugo Moyano pidió por la unidad del peronismo, al tiempo que elogió al exministro de Economía Roberto Lavagna, y adelantó que, en un eventual balotaje entre el presidente Mauricio Macri y la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, "sin dudas" votaría por esta última.

El líder camionero calificó la gestión actual de gobierno como "un fracaso total", y aseguró que "los trabajadores no se van a volver a equivocar". Moyano se refirió a las candidaturas de octubre próximo al ser entrevistado anoche en la señal de noticias TN.

"Estamos peor que cuando entraron (las autoridades actuales). Yo creo que va a surgir un candidato que le devuelva la dignidad que le han sacado a la gente, y que logre poner de nuevo en marcha al país", añadió Moyano.

Consultado en particular sobre un eventual balotaje entre Macri y CFK, aseguró que votaría "sin lugar a dudas a Cristina".

"Si el conjunto de fuerzas políticas y sociales que se están organizando lo decide, será candidata", consideró. E interpretó: "Van a hacer todo lo posible para que Cristina no se presente, pero estoy convencido que la gente no se va a volver a equivocar".

Moyano agregó que las diferencias que tenía con la ex mandataria pasaban porque le reclamaban "siempre lo mismo, el mínimo no imponible", en referencia al impuesto a las Ganancias, pero diferenció que, con el actual gobierno, están "discutiendo despidos".

Por otra parte, consultado sobre una eventual candidatura de Lavagna, dijo que el economista "fue un buen funcionario cuando estuvo en el gobierno", y que "no descarta nada" en referencia a un virtual apoyo a su candidatura.

Además, Moyano aseguró que, en su opinión, habrá un paro general en el corto plazo ya que "es inevitable, porque no hay una reacción del Gobierno que muestre que puede dar alguna solución". "Estoy convencido de que en no mucho tiempo se va a dar. La gente está perdiendo el trabajo y te lo reclama", remató el sindicalista.

Además, se autodefinió como "uno de los tantos enemigos de Macri", aunque aclaró que "los enemigos se buscan", y que esa enemistad "no es personal sino es estar en contra de sus políticas". Cuando le preguntaron sobre las denuncias en su contra en la Justicia, reiteró su inocencia y ante la consulta de si los sindicalistas "roban", respondió: "Los sindicalistas robarán, como pueden robar los periodistas".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual