Netflix confirmó la realización de El Eternauta para 2021

Estará a cargo de Bruno Stagnaro, creador de Okupas y Un gallo para Esculapio. la mirada del gigante audiovisual sobre la Argentina y los otros tres estrenos que preparan para fortalecer su presencia en el mercado local.

19 de febrero de 2020

El Eternauta, la historia creada Héctor Oesterheld, finalmente se convertirá en serie y lo hará a través del gigante de los contenidos on demand, la estadounidense Netflix.

Así lo confirmó el director ejecutivo Reed Hastings, quien detalló que están trabajando con la familia del escritor, desaparecido durante la última dictadura, y que está previsto que se estrene para fines de 2021 o comienzos del 2022. El proyecto estará a cargo de Bruno Stagnaro, creador de series como Okupas y Un gallo para Esculapio y de la película Pizza, birra y Faso, entre otras.

Durante una rueda de prensa en la Usina del Arte, se anunció que además tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y en cine generó títulos como “Relatos salvajes”, “El clan” y “El ángel”. Además, contará con al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor.

Hasting adelantó que buscan comenzar a producir en Argentina, donde en poco tiempo lanzarán su filial. En el país Netflix tiene más de 4 millones de suscriptores, sólo detrás de México y Brasil, por lo que busca reforzar su influencia ante la salida al mercado de competencias como Disney+, Amazon prime, Apple TV. 

El CEO señaló que Argentina es uno de los 10 países con más suscriptores del mundo, muy cerca de México y Brasil, y creen que existe un mercado para superar a esos países, potenciando y dando un abanico más grande de producciones locales. 

Tres de esos estrenos serán Puerta 7, una serie con Dolores Fonzi que se lanzará este viernes con el foco en la barra brava de un club de primera de Argentina; La corazonada, una película basada en la novela de Florencia Etcheves, y otra serie, El reino, que se estrenará en 2021, con el Chino Darín y Mercedes Morán, basada en una novela de Claudia Piñeiro. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual