Ollas populares en el Banco Central contra la bicicleta financiera

Fue realizado por Barrios de Pie para manifestar su rechazo a la suba de las tasas de interés porque “se traducirá en un empeoramiento del escenario social”.
15 de Mayo de 2018

Bajo la consigna “¡Basta de bicicleta financiera, basta de deuda para pagar deuda!”, la organización Barrios de Pie realizó una marcha desde el Obelisco hasta la sede del Banco Central para rechazar la política económica del gobierno nacional.

Frente a la sede del Central, la organización instaló ollas populares para protestar contra la suba de las tasas de interés que, consideran, “se traducirá en un empeoramiento del escenario social” en el marco del vencimiento por unos $640.000 millones de Lebac.

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales,” aseguró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Para Menéndez, “el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

"Los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera”, consignó.

Agregó que “en diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos”.

Dijo también que “FMI mediante", el gobierno nacional "buscará reducir más jubilaciones y prestaciones sociales" y recordó que "más de ocho millones de pibes viven en hogares pobres y carecen de un acceso adecuado a la salud, la educación y la alimentación".

"El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía”, ironizó el coordinador nacional de Barrios de Pie que convocó a "avanzar" en la "unión" de quienes piensan que "estas políticas de ajuste son peligrosas”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS