La Corte Suprema de Justicia firmó y justificò un aumento de sueldos del 10%, que abarca a todas las categorías de la Justicia y que es retroactivo al 1 de marzo. La normativa 6/17 del máximo tribunal determinó el incremento específico, además de dfijarlo como «remunerativo y bonificable.

La decisión fue tomada luego de que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación habilitara la modificación de partidas presupuestarias, como se lo había solicitado la Corte hace un par de semanas al Poder Ejecutivo. Debido al acuerdo, el máximo tribunal decidió enviar una nota a la Jefatura de Gabinete para hacer frente al incremento salarial, que dispuso de manera autónoma.

La Corte estableció que la mejora alcanzará a todas las categorías del escalafón del Poder Judicial, es decir que están incluidos los propios integrantes del máximo tribunal, camaristas, jueces, fiscales y hasta los empleados de menor rango, todos los cuáles no pagan Impuesto a las Ganancias.

El escrito fue firmado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz y el secretario general de administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi.

La medida fue en respuesta a la posibilidad de una nueva protesta de judiciales, no ya por cuestiones salariales sino en rechazo al traspaso de tribunales nacionales a la órbita de la Capital Federal.

Durante 2016 la Corte Suprema dispuso uno de los mayores aumentos salariales del país: 41,6% acumulativo anual, en tres cuotas de 10% retroactivo a enero, 15% en julio y 12% en octubre, según informó en su momento el sindicato Unión de Empleados de la Justicia.