"Plataforma Futuro", apoyo para la creación experimental

Es un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación que contempla apoyo económico a propuestas artísticas innovadoras.
24 de Agosto de 2016

El programa Plataforma futuro fue presentado por el ministerio de Cultura de la Nación. Según informaron las autoridades responsables del proyecto “es un concurso artístico de características inéditas, en el que el foco de la búsqueda está puesto en la experimentación, el cruce de disciplinas y la incorporación de nuevas tecnologías. Se otorgarán subsidios de 80 mil y 120 mil pesos, según la línea de trabajo en la que se presenten las propuestas.

El jurado está compuesto por reconocidos artistas y académicos de diversos ámbitos: Daniel Melero, María Negroni, Claudia del Río, Aníbal Buede, Nicola Costantino, Pichón Baldinu, Emilio García Wehbi, Vivi Tellas y Geli González.”

El programa fue presentado por Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad, quien destacó que "`Plataforma Futuro` es una herramienta que pretende hacer foco en la creación contemporánea con una vocación federal muy profunda. Estamos caminando el país, estableciendo alianzas con gobiernos provinciales y municipales, con universidades, con actores de la sociedad civil para que efectivamente estas herramientas lleguen a la mayor cantidad de gente posible”.

Las diferentes líneas de apoyo están destinados tanto a artistas individuales como a colectivos y abarca obras inéditas o proyectos experimentales que impliquen poner las nuevas tecnologías al servicio de la cratividad.

El programa premiará  60 proyectos que, además de subsidios económicos, recibirán tutorías a cargo de Federico León, Mariana Baraj, Fernando Rubio, Marcela Sinclair, Tania Leyes, Jorge Haro, Pablo Ramos, Florencia Qualina, Martín Bonadeo, Diego Paszkowski, Carlos Trilnick, Gabriela Golder, Mariano Llinas, Mariano Sardón, Jorge La Ferla, Carlos Huffman, Santiago Vazquez, Romina Chami, Ariel Schettini, Felipe Haidar y Gabriela Golder.

La convocatoria para acceder a Plataforma futuro permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre  y los interesados pueden consultar la página web www.convocatorias.cultura.gob.ar/plataformafuturo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS