Hola, sí, somos las galletitas más poderosas del mundo. Encantadas de conocerte. En el barrio nos dicen Chicas Superpoderosas, aunque nosotras preferimos Power Cookies, porque suena con onda. También porque tenemos encima una pirámide nutricional entera: zanahorias, mijo, avena, manteca de maní, grasas saludables, muy poco dulce en la forma de miel o agave y según las ganas, pasas, nueces o semillas varias. Y somos capaces de transformarnos en masa de unos cuadraditos de lemon pie in-cre-í-bles.

Precalentar el horno a 180°. Mezclar en un bowl grande todos los ingredientes de la lista hasta la zanahoria rallada, integrando bien. En otro recipiente, mezclar bien el huevo o chilinaza, la manteca de maní, el aceite de coco y la miel o azúcar hasta incorporar todo muy bien. Reunir las dos mezclas previas y por último agregar las pasas y nueces picadas. Con ayuda de una cuchara, llevar porciones pequeñas de la masa a una placa aceitada, enmantecada o de silicona, formando discos redondos en lo posible, dejando espacio entre las galletitas. Hornear unos 15 minutos, hasta que estén doradas en los bordes. Dejar enfriar cinco minutos antes de retirar. Ya están listos.

INGREDIENTES

l 1 taza de avena arrollada

l 1 taza de “harina” de avena

l ½ cdta. de polvo de hornear

l ½ cdta. de bicarbonato de sodio

l ½ cdta. de canela

l ½ taza de mijo previamente cocido

l 1 taza de zanahoria rallada bien fina

l 1 huevo ob para los veganos, su reemplazo en chilinaza

l ½ taza de manteca de maní (para todos los que preguntan: sí, es lo mismo que pasta de maní. No, no es lo mismo que la crema tipo bon o bon. Por favor, lean las etiquetas y compren pasta de maní sin agregados de ningún tipo, ni sal, ni azúcar, ni mucho menos aceite. Nada de cosas raras)

l ¼ taza de aceite de coco (reemplazable por aceite neutro)

l ½ taza de miel (o partes iguales de miel y azúcar mascabo; veganos, elegir miel