Presentan la Misa para el tercer mundo del Padre Mugica

La célebre obra llega a la calle Corrientes a 44 años de su primera versión.
10 de Abril de 2018

Finalmente la Misa para el tercer mundo, la obra escrita por el Padre Mugica, verá la luz de manera formal. Se trata de un documento musical cuyo nacimiento generó la ira de la Triple A, que en 1974 destruyó 50 mil copias destinadas a llegar a las disquerías en 1974, censuró su presentación pública y hasta destruyó los masters originales de la grabación. La novedad es que a más de cuatro décadas de los hechos, la Misa para el tercer mundo llegará a la calle Corrientes.

En 2018 la obra llegará a los escenarios con la música de Roberto Lar y la interpretación del grupo Quinto de Cantares, que decidió grabar la célebre Misa cuyo único registro fue realizado por el grupo Vocal Argentino en 1974.

La nueva versión , arreglada y dirigida por Oscar Escalada, significa la recuperación de un documento de época hasta ahora perdido, además de un homenaje a la obra ejemplar del Padre Mugica, así como a los monseñores Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, y Arnulfo Romero, obispo de El Salvador, o los obispos Jorge Novak de Rosario, Jaime de Nevares de Neuquén y una interminable lista de religiosos defensores de los derechos humanos.

Quinto de Cantares presenta La misa para el tercer mundo. Jueves 12 de abril en Teatro La Casona, a las 21. Av. Corrientes 1975.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS