¿Qué pasa con los trenes? Demoras, fallas técnicas y servicios suspendidos

Miles de personas tienen dificultad para viajar en los ferrocarriles metropolitanos: Urquiza, Roca, San Martín y Belgrano Norte.
31 de Mayo de 2018

Ya sea por las obras que realiza la Ciudad para sacar los pasos a nivel, por demoras o por fallos técnicos de las formaciones, casi todas las líneas de trenes que llevan a miles de personas desde el conurbano hasta la Ciudad funcionan con demoras en coincidencia con los aumentos entre 7 y 13 por ciento que tendrán los pasajes a partir del 1 de junio.

El servicio del tren Belgrano Norte, que une Retiro con Villa Rosa, directamente fue suspendido hasta el viernes luego de que colapsara uno de los andenes provisorios instalados para avanzar con reformas en las estaciones. Para hacer ese recorrido, se dispusieron colectivos gratuitos pero en algunos horarios no dan abasto.

La línea Roca, que llega a Constitución desde el sur, tuvo demoras y cancelaciones en los ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Bosques y La Plata por la caída de un árbol a la altura de Lomas.

También podés leer: El tren San Martín no llegará a Retiro por un año y complica a miles de usuarios

El tren San Martín, que une Retiro con José C Paz y Pilar, prestará un servicio reducido hasta mediados de 2019 por las obras de elevación de las vías. Desde la estación Villa del Parque funcionan servicios gratuitos de colectivos hasta Palermo, pero no llegan hasta la terminal de Retiro, con las graves demoras que eso implica.


Los problemas en el San Martín provocan un gran afluente de usuarios en el Urquiza, que además registró esta semana importante demoras por una falla técnica.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS