Un rato después de que se conocieran los resultado finales que pondrán a Joe Biden en la Casa Blanca, el actual presidente, Donald Trump, brindó su primera conferencia de prensa desde los comicios pero no hizo mención al tema. El mandamás estadounidense anunció que la vacuna de Pfizer será aprobada «muy, muy rápidamente» y en «cuestión de semanas» será distribuida a los trabajadores de primera línea, los ancianos y los estadounidenses de alto riesgo

Además, dijo que la vacuna contra el coronavirus estará disponible para todos los estadounidenses a partir de abril.

Así, EEUU espera inmunizar contra el covid-19 a 20 millones de residentes en diciembre y al menos a 25 millones cada mes en 2021, agregó  el principal asesor del programa Operation Warp Speed, Moncef Slaoui.

«Planeamos tener suficientes dosis de vacunas disponibles para su uso en la población estadounidense para inmunizar a unos 20 millones de personas en el diciembre y a otros 25 a 30 millones por mes de forma continua», dijo Slaoui.

El funcionario agregó que a partir de febrero o marzo, si tienen más vacunas aprobadas, es posible que puedan inmunizar a un mayor número de personas en el país cada mes.

Slaoui dijo que espera que dos vacunas en la fase final de los ensayos clínicos contra el coronavirus se aprueben pronto para uso de emergencia en diciembre.