Registran huellas de los vecinos y trabajadores de Puerto Madero

El proceso comenzó en agosto y se extenderá hasta finales de noviembre. Es porque entre el 10 y el 14 de diciembre se desarrollará la Conferencia de la OMC y, como medida de seguridad, sólo podrán circular por ese barrio las personas y los vehículos registrados.
22 de septiembre de 2017

Los vecinos de Puerto Madero y los trabajadores de las empresas con oficinas en ese barrio continúan registrando sus huellas digitales para que entre los días 10 y 14 de diciembre puedan circular por sus calles, ir a trabajar e ingresar a sus hogares. La medida fue notificada a consorcios, administraciones, propietarios de viviendas y empresas de la zona por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del operativo de seguridad que se desarrollará durante aquellos días en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que tendrá lugar en el Hotel Hilton y que contará con la presencia de ministros y comitivas de de los 164 miembros de la organización. Un blindaje de cinco días.

Hay tiempo para hacer el trámite hasta finales de noviembre y las huellas quedarán registradas en una base de datos de la Policía Federal. Los afectados deberán acercarse a los puestos de acreditación con el DNI y tendrán que presentar la cédula verde aquellos que quieran ingresar al barrio con su vehículo. Habrá puestos de control que pedirán identificaciones durante los días que dure el cónclave.

“El Ministerio de Seguridad dispondrá las medidas de seguridad a implementarse, consistentes en la implementación de anillos de control de los accesos al Barrio Puerto Madero y, por intermedio de la Policía Científica, se realizará durante agosto, un registro de huellas digitales de las personas que residan en el barrio y/o de los que trabajan en las distintas empresas que operan en Puerto Madero”, dice la notificación que recibieron los vecinos de este exclusivo barrio porteño.

Del operativo de seguridad participan el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina, esta última fuerza con presencia permanente en el lugar por tratarse el barrio de Puerto Madero de una zona portuaria.

Así, desde inicios de agosto, los habitantes que pertenecen al Dique 4 (delimitado por los Boulevards Macacha Güemes y Cecilia Grierson) han comenzado a registrar sus huellas digitales en puestos de acreditación de la Policía Federal Argentina.

Explicaron que el operativo de toma de huellas digitales continuará por etapas, siguiendo por el Dique 3, delimitado por los Boulevards Azucena Villaflor y Macacha Güemes, con el Puente de la Mujer en el centro; el Dique 2, limitado por los Boulevards Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor, y el Dique 1, delimitado por la Avenida Alicia Moreau de Justo, el Boulevard Elvira Rawson de Dellepiane, el Boulevard Rosario Vera Peñaloza y la Avenida Dr. Tristán Achával Rodríguez (Av. Costanera Sur).

La Conferencia Ministerial de la OMC, a la que asisten los ministros de comercio y otros altos funcionarios de los países miembros, es el órgano decisorio supremo de la OMC.

La Argentina es el primer país sudamericano que será anfitrión de la Conferencia. Los Miembros de la OMC aceptaron el ofrecimiento que la Argentina hizo en la reunión del Consejo General del 3 de octubre 2016.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS