Scaloni dio la lista de la Selección a todo recambio: un sólo subcampeón de 2014

El entrenador interino convocó 29 futbolistas para los amistosos contra Guatemala y Colombia en septiembre. Sin Messi, Agüero, Di María e Higuaín, de los históricos solo queda el arquero Romero.
17 de Agosto de 2018

Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina de fútbol, dio la primera lista de convocados luego del Mundial de Rusia. Sin los pesos pesados y con varios futbolistas del medio local, el conjunto argentino se prepara para jugar con Guatemala y Colombia, en sendos amistosos. Los partidos serán en Estados Unidos, el 7 y el 11 del mes próximo.

En la lista, no figuran Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel di María ni Nicolás Otamendi, los argentinos de mayor renombre a nivel internacional. Sin embargo, se destaca el regreso de Sergio Romero, luego de la lesión que lo dejó sin Mundial. Romero es también el único sobreviviente de los subcampeones del Mundial 2014. Otro que regresó fue Ramiro Funes Mori.

La máxima figura entre los convocados es Paulo Dybala. Se destacan también los llamados a Mauro Icardi, a Lautaro Martínez y a Giovanni Simeone, quien a fines de julio, en una entrevista con Tiempo, había dicho: "Es uno de mis objetivos y mis sueños: desde chico siempre quise jugar en la Selección. Es algo que tengo en la cabeza porque además me crié viendo a mi viejo con la camiseta argentina".

Las sorpresas de la lista son el juvenil de River, Exequiel Palacios, y Lionel di Plácido, lateral de Lanús.

La lista completa

Arqueros: Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Funes Mori, Germán Pezzela, Eduardo Salvio, Walter Kannemann y Di Plácido.

Mediocampistas: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Palacios y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Cristian Pavón, Ángel Correa, Martínez, Icardi, Simeone y Dybala.

#SelecciónMayor Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Guatemala y Colombia en Estados Unidos. pic.twitter.com/yivZX2KZ37

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS