Según una encuesta privada, la economía está peor que a principios de año

La mayoría de los consultados para un estudio de la Universidad de Belgrano dijo que la situación está igual o peor que en enero. Un 47% es optimista a futuro.
26 de Septiembre de 2017

Aunque el gobierno festeja la proliferación de “brotes verdes” en la economía, la percepción social del ritmo de la actividad suele bajarle varios puntos al entusiasmo del oficialismo y de sus partidarios más fervorosos.

El 64% de los encuestados para un estudio de la Universidad de Belgrano (UB) respondió que la economía está igual o peor que a comienzos de 2007.

De acuerdo a la medición, un trabajo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de esa casa de estudios, un 37% de los consultados consideró que la actividad local está igual que a principios de año mientras otro 27% respondió que percibe que la economía empeoró.

El COPUB evaluó a partir de los resultados que “no se perciben mayores modificaciones en la situación de la economía en lo que va del 2017, pero casi la mitad de la población es optimista y cree que cambios positivos comenzarán a observarse hacia fin de año”.

Sin embargo la sumatoria de los encuestados que manifestaron una apreciación negativa del ritmo económico resultó mayor. Del total de entrevistados, apenas el 36% respondió que mejoró, no obstante, remarcó el COPUB, a futuro, “el 47% de los que participaron del sondeo piensa que la actividad económica del país va a mejorar. El 36% sostiene que se mantendrá igual, y sólo el 17% juzga que va a sufrir un deterioro”.

“La expectativa de que la economía mejore en el futuro explicaría en parte la renovación de confianza al gobierno que se expresó en las PASO”, interpretó el director del centro de estudios, Orlando D’Adamo.

La ficha técnica de la encuesta indica que los entrevistados fueron 310 ciudadanos y 310 ciudadanas mayores de 18 años con residencia en la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se realizó con el método de encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas) y la fecha de administración fue entre 18 y el 23 de septiembre de 2017.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS