Taty Almeida recordó a su hijo y su pasión por la poesía

En un emotivo encuentro, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora evocó a Alejandro a casi 10 años de la publicación de su libro de poemas.
18 de Abril de 2018

“Alejandro no me contaba absolutamente nada de su militancia. Un 17 de junio de 1975 llegó de la calle y me dijo que al otro dia no iba a ir a trabajar, ya que tenia un parcial, esas fueron las últimas palabras que escuché de él”, recordó Taty Almeida sobre el último contacto que tuvo con su hijo. “Al otro día fui a buscar sus pertenencias a la habitación y no encontré mucho, solo había una agenda, en donde en sus últimas 24 hojas eran poemas de él”, completó la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien confesó que hasta el momento no tenía conocimiento sobre la práctica literaria de su hijo.

Taty estuvo acompañada de Constanza Maral, de la Asociación Argentina de Actores, y el anfitrión, Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico. “No es un acto, esto es un encuentro con personas que demuestran tener memoria, esa memoria que Macri y compañía pretenden borrar, pero no lo van a lograr ni por casualidad”. Así Taty daba inició a la charla que se llevó adelante en la tarde del lunes con el motivo de conmemorar los 10 años que cumplirá en junio el libro “Alejandro por Siempre… Amor”.

La Madre de Plaza de Mayo explicó que nunca había pensado en publicar los poemas de su hijo detenido desaparecido: “Los guardé como un tesoro, pensaba que sólo le pertenecían a él, pero pasaron los años, 30 para ser exactos, y las Madres hemos comprendido que nuestros hijos ya pertenecen a la historia y qué mejor que compartirlos”.

Por último, Taty recordó los sentimientos que le generaba el 24 de marzo del 76: “En ese momento yo tenía la mente de la Taty de antes de ser parida por Alejandro, porque mi hijo parió a Taty Almeida, yo soy feliz de haber parido a tres hijos, pero Alejandro me parió a mi”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS