El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por twitter que, tras la gran devaluación de las monedas de Brasil y Argentina, volverá a imponer aranceles a la importación de acero y aluminio de esos países.

Trump aseguró que la “masiva devaluación” de ambos países “no es buena para los agricultores” estadounidenses. “Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”, indicó.

“Brasil y Argentina han encabezado una devaluación masiva de sus monedas. Lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países”, señaló.

En ese sentido, instruyó a la Reserva Federal para que actúe en casos similares “para que esos países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas”.

El año pasado, Trump negoció con varios países la suba de aranceles para la importación de acero y alumino. Si bien Argentina fue incluida en un primer momento, luego Estados Unidos revirtió la medida.

Si bien Argentina fue eximido de estos impuestos (10% para el acero y 25% para el aluminio), el gobierno de Trump estableció cupos que limitaron la exportación.