Un intendente desbordado y deslindando responsabilidades

"Nosotros teníamos que encargarnos de lo que sucediera fuera del predio. No tenemos nada que ver con los fallecidos", afirmó Ezequiel Galli. "Todo se fue de las manos por la cantidad de gente", argumentó el funcionario de Cambiemos.
12 de Marzo de 2017

En una conferencia de prensa organizada a los apurones y dada por terminada de manera abrupta, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli sólo se preocupó por dejar en claro que “el municipio, a través de los datos aportados por la producción del recital, esperaba 170 mil personas. Esa cifra se duplicó y todo se fue de las manos”, dijo el funcionario de Cambiemos.

Confirmó oficialmente que son dos los muertos y doce los internados, entre ellos una mujer en estado crítico. Y luego, en no más de cinco minutos, deslindó culpabilidades: “El predio estaba habilitado por la municipalidad, a través de los bomberos de Azul, para 200 mil personas. Si entró más gente debe determinarlo la justicia y será responsabilidad de la producción”.

Galli le puso límites a la responsabilidad municipal: “Debíamos controlar la calle y el sistema de salud, y así lo hicimos. No pusimos policías porque podría haber sido contraproducente. Pero reitero que la situación se descontroló, no esperábamos tanto gente”
Nada dijo el intendente de Cambiemos sobre la libre venta de bebidas alcohólicas antes, durante y después del recital de Solari, ni sobre la falta de efectivos policiales, no ya en el show, sino en la mañana de hoy, cuando en la terminal de Olavarría se produjeron serios incedentes.

Insólitamente, Galli se escudó en sus referentes políticos. “Tanto el equipo de la gobernadora Vidal como el equipo de Mauricio (sic) están trabajando para normalizar la situación lo antes posible. Hay micros del ejercito, de desarrollo social de la provincia, de municipios vecinos. Todos nos brindan asistencia. Lamento profundamente que lo que debería haber sido una fiesta termino siendo lo que fue. La retirada de la gente durante la madrugada fue buena, pero muchos micros y combis se fueron sin la gente que habían traído y eso hace que haya muchos varados”, puntualizó el intendente antes de finalizar la conferencia de manera abrupta: “Hace cuatro meses que estamos trabajando en la organización de este recital. El predio no es de la Municipalidad, está judicializado, es de una sociedad anónima acreedora de dueños anteriores”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS