La Feria del Libro de Frankfurt, el mayor evento relacionado con el libro a nivel mundial  se realizará del 19 al 23 de octubre próximo. Como sucedió en la edición pasada, también en esta se prevé que participarán 7.000 expositores de más de cien  países, según informó a DPA su director, Juergen Boos.

Este año, la Feria se centrará en Europa para reflexionar sobre las amenazas a la libertad de expresión que sufren algunospaíses.Además, se espera la visita de escritores perseguidos en sus países de origen como el argelino Boualem Sansal o el turco Elif Shafak..

En esta edición, Holanda es el país invitado, junto con la región belga de Flandes. La feria contempla la celebración de más de 4.000 eventos en los que se espera que participen unas 300.000 personas.

Argentina ya designó a los escritores y editores que viajarán en representación del país. Los escritores aerán Hernán Ronsino, Gabriela Cabezón Cámara, Perla Suez e Inés Fernández Moreno. Los sellos seleccionados son Fiordo, Editorial Municipal de Rosario, Godot y Kapelusz.

En el stand argentino, que será compartido con otros países como Brasil y México será homenajeado Jorge Luis Borges, por la conmemoración de los 30 años de su muerte.

El miércoles 19 a las 13 tendrá lugar el cóctel del Programa Sur. El 20, a las 13.30, será la presentación del sector editorial argentino, con los invitados Jorge Gutiérrez (de la Fundación El Libro), Trini Vergara (de la Cámara Argentina de Publicaciones) y Victor Malumián (de ediciones Godot). A las 14 se realizará la mesa redonda Los subsidios a la traducción como política de Estado, junto con las autoridades de los programas de traducción de la República de Serbia y de Italia.

Finalmente el sabádo 22 a las 12 y a las 16, Ronsino, Fernández Moreno, Suez y Cabezón Cámara participarán de dos mesas: ¿Quién de nosotros escribirá El Aleph? Hablemos de Borges; y Los espacios de la narración: cartografía de la literatura argentina.