Los vecinos de Caballito se resisten a la posible llegada de un nuevo shopping al barrio que impulsa una empresa en un predio lindante a la cancha de Ferro. El pedido, de hecho, es enterrar la idea del centro comercial y, en ese mismo lugar, crear un parque público. Así figura en el proyecto que presentaron en la Legislatura porteña.

La iniciativa de los vecinos, impulsada por una veintena de organizaciones sociales y barriales, propone hacer un plaza en los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, que fueron parte de Ferro y que desde hace 20 años pertenecen a la empresa Irsa. La propuesta plantea la expropiación del predio y una rezonificación que permita la creación de un Parque, cuya gestión esté en manos de una Mesa de Trabajo conformada por el Gobierno de la Ciudad, representantes de la Comunas y los propios vecinos.

“Este tipo de iniciativas, como la del shopping, alteran de manera irreversible la identidad y el paisaje de los barrios porteños”, afirmaron los vecinos que rechazan el emprendimiento.

En paralelo, la Legislatura debate un proyecto remitido por el Ejecutivo local que impulsa la desafectación de la actual zonificación que tienen los terrenos de Caballito con el propósito de facilitar la construcción del shopping.