Rodeada por jubilados y parte de su equipo, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy una serie de medidas «anticrisis» para evitar un diciembre caliente: adelanto del medio aguinaldo a los estatales, bono a los jubilados y a beneficiarios del plan Más Vida y continuidad de los descuentos del 50% en los supermercados con el Banco Provincia.

Vidal realizó el anuncio desde el centro de jubilados «Gran familia» de Lanús, acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti, y aseguró que las medidas apuntan a «terminar de la mejor manera un año que ha sido difícil para los bonaerenses, para los trabajadores y los jubilados».

El Ejecutivo adelantará a los primeros días de diciembre el pago del sueldo anual complementario (SAC) para los 585 mil empleados estatales con que cuenta la provincia, una medida que ya había tomado el presidente Mauricio Macri para la administración nacional. 

También podés leer: Basavilbaso confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados

En segundo lugar, y contrariamente a lo que decidió Nación, otorgará un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados de la provincia que perciben el haber mínimo, es decir que ganan menos de 10 mil pesos. Según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), son alrededor de 23 mil los jubilados y pensionados alcanzados por el bono.

La tercera medida para contener la crisis es un aumento del 15% en las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias que pasarán a cobrar 8.668 y 7.394 pesos, respectivamente. Además, se pagará un bono de 700 pesos a los 300 mil titulares del Plan Más Vida. El último anuncio de Vidal fue que también en diciembre seguirán vigentes los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia.

Vidal aprovechó el anuncio para realizar una encendida defensa de su gestión a lo largo de este año y pese a a crisis económica. «Esto no es un plan de medidas que decidimos abruptamente. Venimos trabajando para acompañar a los bonaerenses», sostuvo y aseguró que «no hubo ningún despido masivo en el Gobierno de la provincia» y que se sostuvieron las obras «porque además hay mucha gente trabajando atrás».También intentó justificar la falta de acuerdo salarial con los docentes y repitió que «tratamos de hacer nuestra mejor oferta con los sindicatos de la provincia».