Volvió a llover en Córdoba después de cinco meses y se extinguieron todos los focos de incendio

La lluvia trajo alivio y apagó el fuego que se había generado por la caída de rayos durante la madrugada. Desde junio, se quemaron unas 300.000 hectáreas de monte y pastizales en la provincia.

15 de octubre de 2020

Las lluvias regresaron durante la noche del miércoles a las sierras de Córdoba luego de cinco meses y se extinguieron todos los focos de incendios forestales que se encontraban activos en el valle de Punilla.

Durante una fuerte tormenta eléctrica producida el miércoles en la zona noroeste del valle, cuatro rayos cayeron en el cordón serrano de Capilla del Monte y se generaron varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

“La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, dijo a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción”, explicó.

De a acuerdo a publicaciones de los pobladores por redes sociales, este jueves por la mañana se registraban precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual