Vuelven a funcionar las combis que unen el conurbano con la Ciudad

El Ministerio de Transporte las habilitó a partir de este martes. Podrán tener una ocupación máxima del 60 por ciento.
(Foto: buenosaires.gob.ar)
4 de mayo de 2020

El ministerio de Transporte autorizó a partir de este martes la circulación de combis y minibuses que conectan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad, y el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón para sus ocupantes.

"La resolución corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social", indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Como requisito para viajar, cada pasajero deberá utilizar tapabocas y portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.

También podría haber nuevas exigencias, tanto para pasajeros como para los transportes por parte del Comité de crisis de prevención Covid-19 para el transporte automotor, creado por la Resolución N° 60 de la cartera de Transporte.

Ese comité será el encargado de elaborar un Protocolo Específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.

La medida alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, que deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.



Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual