El ministerio de Transporte autorizó a partir de este martes la circulación de combis y minibuses que conectan la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad, y el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón para sus ocupantes.

«La resolución corresponde a la determinación de que vuelva a circular la oferta libre: combis y minibuses que habitualmente circulan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, entendiendo que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social», indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Como requisito para viajar, cada pasajero deberá utilizar tapabocas y portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.

También podría haber nuevas exigencias, tanto para pasajeros como para los transportes por parte del Comité de crisis de prevención Covid-19 para el transporte automotor, creado por la Resolución N° 60 de la cartera de Transporte.

Ese comité será el encargado de elaborar un Protocolo Específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.

La medida alcanza a más de 2.000 unidades que prestan servicios entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, que deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.