El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur, que “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Lo hizo con un mensaje publicado en la red social Twitter en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra. Fernández indicó que “hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, también recordó a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas a través de las redes sociales. Y ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las islas. «Recordamos a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor», escribió esta mañana la vicepresidenta junto a una imagen de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido.

El Presidente además acompañó su posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.