El terremoto que sacudió al centro de Italia provocó «al menos 247» muertos, confirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Hay, además, 368 heridos por el hecho que afectó a varios pueblos del centro del país durante la madrugada de este miércoles.

«Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene», dijo Renzi desde Rieti, donde acudió para seguir la emergencia, en la que precisó que esas cifras se referían a las víctimas de las localidades de Amatrice y Accumoli. La cantidad de desaparecidos puede hacer que la cifra crezca en las próximas horas.

El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 3:36 hora local (01.36 GMT), con epicentro en Accumoli, en provincia de Rieti y una profundidad de 4 kilómetros, y ha tenido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia, según informa la agencia EFE. Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano, al momento, se han registrado 160 réplicas en el centro de Italia.