Ya había caído la noche cuando finalizó la extensa reunión en Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y representantes de la Confederación Nacional del Trabajo. Los sindicalistas le plantearon al mandatario las problemáticas de cada sector representado y, además, se abordó el panorama electoral para el Frente de Todos ante las inminentes PASO del 12 de septiembre.

Asimismo, en el encuentro se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Fue una reunión larga, muy rica en contenido, donde cada organización sindical pudo expresar la problemática de su sector. El presidente escuchó y tomó nota de cada una de las expresiones con mucha atención. Después, al finalizar, él contestó paso por paso las preocupaciones que tenemos los trabajadores. Pero, tampoco quiero tapar la realidad: aparte de reunirse con la Confederación General del Trabajo, él se reunió con compañeros. O sea, también hay que decir que hay compañeros que militamos el mismo espacio político”, reconoció una fuente sindical antes de que el grueso de los dirigentes de la CGT saliera del cónclave.

Por su parte, el presidente expresó: “Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Luego de la reunión aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto” y volvió a afirmar que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza. Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”. Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

En términos políticos, la foto del cónclave también expresa un respaldo para el Gobierno y el Presidente en espacial a pocos día de las PASO del 12 de septiembre.

Por la central obrera participaron de la reunión Héctor Daer; Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.