El presidente Alberto Fernández expresó este jueves que «el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» en la ciudad en Rosario, y consideró que «algo más habrá que hacer» para combatirlo, luego de que un supermercado de la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fue atacado a balazos.

«Amanecí con una noticia fea en Rosario donde habían baleado un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin) y con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije ‘pongámonos en marcha ya’, porque estamos haciendo mucho pero algo más habrá que hacer», indicó Fernández durante su discurso en La Poma, Salta, donde entregó la vivienda 90.000 de su gestión.

El mandatario señaló que «en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» y aseveró que «hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos, que son argentinos».

En un sentido más amplio, Fernández reflexionó sobre el trabajo mancomunado que se está haciendo por «la Argentina que padece la violencia de Rosario, la Argentina que pelea frente al FMI para seguir creciendo, para seguir desarrollándose y por la Argentina que está en la Poma y que necesita definitivamente del apoyo del estado nacional para seguir creciendo».

El Presidente efectuó estas declaraciones durante el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la localidad de La Poma.

Diálogo

Fuentes oficiales habían informado sobre el diálogo que el Presidente mantuvo con el intendente Javkin para analizar la situación.

Según confirmaron las fuentes, el jefe de Estado y el alcalde «intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo».

Fernández y Javkin estuvieron reunidos la semana pasada, según se recordó. Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo de este jueves, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

«Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después», señalaron las fuentes gubernamentales.

El propio Javkin se acercó al supermercado atacado y aseguró a la prensa: «Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho, es una pavada hacerlo».