El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último.

«Me llamó la mamá de Facundo (Cristina Castro) y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo», dijo el mandatario al participar del acto por el Día de la Industria, y agregó: «Estamos con vos Cristina. Fue un amanecer ingrato. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó».

Este miércoles al mediodía, la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón le confirmó a la familia que los restos hallado el 15 de agosto pertenecen a Facundo, quien desapareció  tras ser retenido en un control policial el 30 de abril.

Días atrás, la mamá de Facundo se reunió con el presidente y con el gobernador bonaerense durante su viaje a Buenos Aires para la autopsia realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Lo miré a los ojos. Como ya dije tengo que mirar a las personas a la cara para saber si me mienten. Hablé con él. Me dejó conforme y tranquila. Eso no quiere decir que no vaya a seguir detrás de todo esto para que salga rápido a la luz y se sepa la verdad. El señor presidente ha sido muy amable conmigo. Ha sido muy sincero”, explicó Cristina sobre el encuentro íntimo que tuvo Fernández.

Sobre su reunión Kicillof, reconoció que, si bien se fue conforme, se llevó “algunas respuestas, otras han quedado en el tintero”. “Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se vana hacer transparentes», dijo.