El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal compartieron un nuevo acto en la inauguración del metrobus del partido bonaerense de San Martín.

Un día antes de que comience la veda que impide realizar actos públicos que “susceptibles de promover la captación del sufragio” de cara a las PASO, ambos candidatos prometieron continuar con las obras de tránsito y, si son reelectos, construir 100 kilómetros más de metrobus en la provincia.

«Es lindo poder mostrarle a los bonaerenses realidades concretas», expresó Vidal y puso de relieve que la obra además incluye «carriles exclusivos, paradas con techos e iluminación», lo que se traduce también «en una mejor calidad de viaje para 2000 choferes, no esquivando autos y más seguros».

“Esto fue un compromiso de campaña en 2015 y hoy ya cubre 50 kilómetros para los bonaerenses», recordó y agregó: “Queremos que sean 100 kilómetros para los siguientes 4 años y si pudimos con 50 vamos a poder con 100. Queremos que llegue a toda la provincia y a todo el Conurbano para que los ciudadanos viajen mejor».

En ese contexto, la gobernadora pidió: “Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza y no volver al pasado».

Junto a la mandataria bonaerense y el presidente también estuvieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis.

Con una inversión de $ 720.000.000, se trata del sexto Metrobús inaugurado en la provincia, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros, desde Rotonda Ruta 4 y avenida Dr. Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín.

El presidente, por su parte, destacó que se trata del metrobus número 16 en todo el país y aclaró: “Nunca antes la nación trabajó con la provincia como trabaja hoy y la provincia trabajó así con los municipios, sean del partido que sean, porque, pasada la elección, somos un solo equipo, un equipo que tiene que darle respuesta a los argentinos para que tengan un mejor futuro”.

Macri volvió a referirse a esta etapa como una “bisagra en la cual vamos a elegir seguir en este camino hacia el futuro o volver al pasado”. En ese sentido, le habló a los vecinos y aseguró que está listo para “ayudarlos a terminar de cruzar el río”. “Hoy estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo”, agregó.