El presidente Mauricio Macri publicó este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica la ley de Lealtad Comercial con el objetivo de «asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados».

El decreto es parte de los anuncios que el gobierno realizó el miércoles pasado en los que se anunció un acuerdo para congelar los precios hasta octubre de algunos productos. Este lunes, los empresarios que ingresaron a este “pacto de caballeros” se reunirán con el mandatario nacional.

Este nuevo marco legal establece duras sanciones a quienes cometan violaciones a la lealtad comercial, ya sea actos de engaño, de inducción al error o la obtención indebida de condiciones comerciales y venta por debajo del costo, entre otras infracciones.

Las sanciones serán mucho más graves de las previstas anteriormente. Desde multas que pueden llegar a $200 millones hasta la clausura del establecimiento por un plazo de hasta 30 días.