Referentes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) denunciaron el ataque a un local partidario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde aparecieron pintadas en el frente y la vereda con las leyendas: «ideología asesina» y «comunismo=hambre».

Además, diputados nacionales del FIT-U denunciaron que personas que «se identificaron como seguidores (del candidato del Frente La Libertad Avanza, Javier) Milei», escribieron leyendas en un mural del Partido Obrero que homenajeaba Mariano Ferreyra, un joven militante asesinado en 2010.

La candidata a diputada nacional por el MST en el FIT-U, Cele Fierro, señaló a través de un comunicado que «es repudiable el ataque de sectores de derecha, espacios cuyos referentes políticos en campaña vociferan contra la izquierda».

«Además es una agresión apócrifa y por lo tanto cobarde», sostuvo Fierro, respecto de las pintadas registradas este sábado en el local ubicado en Parral 129 de la Ciudad de Buenos Aires.

«Ni nuestra ideología socialista es asesina, ni el hambre lo causa el comunismo», advirtió Fierro.  Y dijo que «si en el mundo y en nuestro país hay hambre es por la desigualdad social del capitalismo, sistema que estos sectores defienden a rajatabla».

«Repudiamos enérgicamente el ataque sufrido y convocamos a todos los sectores democráticos a repudiarlo», manifestó, en un comunicado. Luego agregó que «seguiremos enfrentando a la derecha en las calles y en todos los ámbitos, en el camino de una Argentina y un mundo socialistas».

Por su parte, los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, manifestaron su repudio a «estos hechos aberrantes en uno de los cuales los ejecutores se identificaron como seguidores de Milei».