Sin poder concretar una fórmula que acople a los dos socios mayoritarios del espacio, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) irá a las PASO con listas distintas en todo el territorio nacional. Myriam Bregman y Nicolás del Caño (Unir y fortalecer la izquierda (FLI) competirán contra Gabriel Solano y Vilma Ripoll (Unidad de luchadores y la izquierda) por la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Además de retener a sus seguidores, ambos espacios apostarán por interpelar a los votantes más progresistas que el ex Frente de Todos perdió en los últimos años. El foco estará puesto en imponerse como la tercera fuerza mientras Javier Milei continúa bajando su capital político.

El espacio de Bregman y Del Caño tendrán como precandidato a gobernador bonaerense a Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de Unión Ferroviaria, y a Jorge Adaro, secretario general de Acción Gremial de Ademys, como candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Las listas de diputados de Unir y FLI estarán encabezadas por los dirigentes del PTS Christian Castillo en la Provincia de Buenos Aires y Patricio Del Corro en la Ciudad. La fundadora de Pan y Rosas, Andrea D’Atri, será la primera candidata a legisladora porteña, seguida por el economista José Ernesto Castillo y la legisladora Mercedes Trimarchi.

El actual diputado nacional de Jujuy, Alejando Vilca, buscará ser electo como senador nacional por su provincia. Por su parte, Natalia Morales, la legisladora detenida en las protestas contra la reforma constitucional de Gerardo Morales, encabezará la lista de diputados en su provincia. Raúl Godoy, referente del sindicato de ceramistas y exprecandidato a vicegobernador de Neuquén, estará a la cabeza en la lista de parlamentarios de Mercosur.

En cuanto a las listas de Unidad de luchadores y la izquierda, la candidatura a la jefatura de la Ciudad estará encabezada por la diputada nacional Vanina Biasi y Celeste Fierro será la primera legisladora. Por su parte, Alejandro Bodart será el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, bastión en donde se presentarán candidatos en 100 distritos.

Las listas para el Congreso Nacional estarán encabezadas por el exdiputado Néstor Pitrola, como precandidato a diputado nacional, y la actual diputada Romina Del Plá como senadora. Además habrá listas con candidatos a diputados nacionales en 17 provincias. José Meniño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) de San Fernando, encabezará la lista de diputados del Parlasur..

El Nuevo MAS presentará su propio binomio presidencial con Manuela Castañeira y Lucas Ruiz. El sociólogo Juan Cruz Ramat encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Federico Winokur para Diputado Nacional por CABA y Julia Di Santi para Diputada Nacional por Córdoba.

Además de competir con el FIT-U para posicionarse como referente de la izquierda nacional, el principal objetivo de este espacio será superar el 1,5% de los votos, piso necesario para poder acceder a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. «