A través del decreto 128/2017, firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ausencia de Mauricio Macri, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, ascendió al hijo del ex intendente menemista de Morón, Juan Carlos Rousselot.

Se trata de Julian Rousselot, cercano a Luis Barrionuevo por su rol en el gremio de los trabajadores informáticos, quien fue nombrado subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Ambiente.

Si bien la decisión la había tomado en enero, recién se publicó en el boletín oficial este jueves, lejos ya de la polémica que desató los desmanejos en los graves incendios e inundaciones en varias zonas del país.

En medio de los cuestionamientos a su gestión, Bergman removió a la entonces subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Julia Cuirolo, y la reemplazó por Rousselot

En esos días, Bergman debió dar marcha atrás con el nombramiento de un joven de 19 años sin experiencia, Juan Francisco Roust Elgue, con un sueldo de casi 70 mil pesos.

Los apellidos Rousselot y Macri se cruzaron ya en los 90s, cuando Macri sólo era empresario y representaba a Sideco. En Morón, gobernado por Juan Carlos Rousselot, la empresa del ahora presidente firmó un polémico contrato con el municipio para construir cloacas.