La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzó a sembrar el terreno para “actuar” en los casos de cortes de calles y rutas.

Si bien la ministra ya había amenazado que despejaría las vías nacionales si fueran cortadas, ante los piquetes realizados en todos los accesos de la Ciudad por las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie, finalmente no hubo desalojo por la fuerza en esos casos.

En el futuro, la situación puede ser distinta, según adelantó Bullrich en diálogo con La Cornisa.

«Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos”, se quejó y advirtió: “Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto».

«La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen», manifestó.

Señaló que las fuerzas federales «tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos», y agregó: «Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución (Nacional) y por las Leyes».

En ese sentido, la funcionaria cargó contra las organizaciones sociales y gremios que se volcaron a la calle contra las políticas económicas del gobierno nacional.

“Hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle. Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?», cuestionó.