La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asiste a la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado para brindar un informe sobre la desaparición de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasad, cuando Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche de Pu Lof de Cushamen de Chubut.

Bullrich fue llamada a la comisión que preside la senadora del Frente para la Victoria Sigrid Kunath para dar explicaciones sobre de la búsqueda de Maldonado y de la investigación de su desaparición.

“No tenemos indicios de que Gendarmería haya actuado con violencia ni haya tenido detenidos”, desligó la ministra sobre la represión de fuerzas de seguridad federal en el Pu Lof de Cushamen.

En cambio, Bullrich sí apuntó contra la comunidad mapuche, a quienes describió como de “extrema violencia”.

Sobre la presencia del jefe de Gabinete de su ministerio, Pablo Noceti, al frente del operativo represivo, la funcionaria sostuvo: “No es así, el jefe de gabinete del ministerio de seguridad estaba en el área realizando reuniones para analizar esta situación y dar cuenta de un problema que tenemos los argentinos y los mapuches, que es un grupo de extrema violencia”.