El canciller Santiago Cafiero se sumó este viernes a la campaña por la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran secuestrados por la organización palestina Hamas y que impulsa la Embajada del estado hebreo en Argentina.

«Invitado por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, me sumé a la campaña internacional «Liberenlos» y pedí por la liberación incondicional de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas, señaló Cafiero en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

Por su parte, desde la representación diplomática se celebró la participación del Canciller en esta actividad y se recordó que entre los cautivos «hay hombres, mujeres y niños» que son de nacionalidad argentina.

«En el día de hoy recibimos al canciller Santiago Cafiero, quien prendió una vela en memoria de los asesinados por Hamas y se unió al reclamo por la liberación de los más de 200 rehenes secuestrados por esta organización terrorista, entre ellos hombres, mujeres y niños argentinos», se consignó en la cuenta Israel en Argentina, que la delegación del Estado hebreo en Buenos Aires posee en la plataforma X.

En ese sentido, se recordó que «la iniciativa es parte de una campaña internacional que brega por la liberación de las personas que aún se encuentran en cautiverio desde la masacre del 7 de octubre en la que Israel padeció una de las jornadas más dolorosas de su historia«.

«Esta acción de carácter global sostiene la condena a Hamas, promueve el clamor por la liberación de los rehenes y apoya al derecho del Estado de Israel a defenderse», puntualizó la embajada de Israel en Argentina.