La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que «la sola mención del pase sanitario» ha hecho que aumente «la cantidad de gente concurriendo a darse la segunda dosis de la vacuna» contra el coronavirus y convocó a completar el esquema de inoculación, ya que «hay vacunas disponibles para todos».

«El pase sanitario no busca restringir nada; es solo apoyar la campaña de vacunación; hay vacunas disponibles», dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió que «están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina, y hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados».

«Ya solamente la mención del pase sanitario ha hecho que la cantidad de gente que está concurriendo a recibir la segunda dosis» aumente en los últimos días, dijo la portavoz, al destacar que «hay vacunas para todos y para todas».

En ese marco, la vocera aseveró que «se tiene que ir a vacunar sobre todo la población que tiene una sola dosis» y exhorto a darse el «esquema completo» de inmunización.

«El pase sanitario es para que nos vacunemos, para que tengamos la segunda y la tercer dosis si es posible», dijo la funcionaria en su habitual rueda de prensa de los jueves en Casa de Gobierno y destacó que en la Argentina «la campaña de vacunación ha sido y es muy exitosa», con «más del 80% de la población mayor de 18 años con las dos dosis, y muchos ya yendo por el refuerzo o la tercer dosis».

También celebró que haya «un nivel de vacunación muy alto y muy importante» entre los adolescentes, pero advirtió: «Tenemos un tema con los jóvenes entre los 18 y los 30, es la población que tiene una dosis y que no se ha dado la segunda».

«A ese universo sobre todo es al que le estamos diciendo a través del pase sanitario, que para entrar a determinados espectáculos masivos o cierto tipo de eventos, van a tener que tener el pase sanitario, que es tener puesta la segunda dosis», explicó.

En tanto, advirtió que «están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina» y, por este motivo, «hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados».

«Ojalá no tengamos una tercera ola, eso esperemos», dijo y llamó a «no hacer diagnósticos catastróficos porque hay pronósticos no basados en datos reales».

Finalmente, anunció que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajará el próximo lunes a Bolivia a llevar una donación de vacunas: «Si no nos vacunamos todos, si no entendemos que se tiene que vacunar todo el mundo, no hay manera de parar la pandemia», finalizó.